Continúa Fiscalía Anticorrupción investigación por presuntos casos de nepotismo en GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (25/02/2020).- La Fiscalía Anticorrupción de Durango continúa con las investigaciones por la denuncia presentada en contra de la actual administración municipal de Gómez Palacio por la contratación de familiares del síndico, la alcaldesa y el tesorero.

Héctor García Rodríguez, fiscal anticorrupción, detalló que la semana pasada, los ciudadanos promoventes de esta denuncia acudieron a la ciudad de Durango a aportar más elementos probatorios que permita a esta autoridad investigar a profundidad.

El funcionario recordó que, en caso de comprobarse que existen contrataciones indebidas, se analizará cómo han devengado o con qué esquema se cubren esos servicios laborales.

En otra información, García Rodríguez informó que, a poco más de seis meses de entrar en funciones, la Fiscalía Anticorrupción de Durango ha iniciado 86 carpetas de investigación en contra de 77 servidores públicos estatales y municipales; de ese total de causas penales, 27 corresponden a municipios de la Comarca Lagunera: 15 de ellas a Gómez Palacio, ocho a Lerdo, una a Cuencamé, una a Nazas y dos a Mapimí.

El fiscal precisó que dentro de estas investigaciones se revisa la probable responsabilidad de cuando menos cinco exalcaldes, sin precisar a qué municipios pertenecen.



Comenta esta noticia
Top