Continúa operativo de rescate y seguridad en empresa de Ferropuertos

 

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/05/2022).- Autoridades del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno de Coahuila se reunieron la tarde de ayer con representantes de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, ubicada en el parque Industrial Ferropuertos, donde ocurrió el desplome de un silo y dejó atrapadas a tres personas, de las cuales dos fueron rescatadas y son atendidas en el Hospital General 16 del IMSS.

En ese encuentro, se precisó que son tres silos colapsados, uno con capacidad de seis mil 500 toneladas de grano, otro de 800 y uno más de 600. Existen dos silos más comprometidos con capacidad de seis mil 500 toneladas. Todos pertenecientes a la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.

Por parte de la empresa y en coordinación con Protección Civil del Estado, continúan las maniobras de búsqueda y rescate de Edgar Rodríguez de la Torre de 44 años de edad.

En estos momentos se trabaja con grúas de pluma tipo petibone de 110 y 75 toneladas, las cuales están sujetando la tolva para minimizar el riesgo y hacer los cortes correspondientes. Asimismo, se mantiene un operativo vial en el perímetro de la empresa Simón Bolívar durante el tiempo que duren las maniobras de búsqueda y rescate.

Permanece en el lugar de los hechos personal de diferentes dependencias municipales y estatales como Protección Civil, Bomberos Torreón, Policía Municipal, Policía Estatal, Dirección de Vialidad, Fiscalía del Estado y la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

Cabe señalar que las labores de búsqueda y retiro de la estructura metálica continuaron durante la madrugada de este martes, según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top