Continúan acciones para fortalecer la seguridad en Hospital General de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2020).- Con el fin de fortalecer las medidas de seguridad implementadas desde el mes de septiembre, el director del Hospital General de Torreón Javier Dorantes Monsiváis informó que gestionan la adquisición de dos cámaras de seguridad y dos vigilantes, uno exclusivo para el área de atención de mujeres y pediatría.

Recordó que a su llegada a este centro hospitalario, el gobierno estatal le proporcionó un vigilante adicional, además de que se implementó un sistema de video vigilancia con 13 cámaras, lo que ha permitido reducir significativamente el robo de insumos y tener imágenes de respaldo cuando se presenta algún tipo de agresión al exterior del inmueble.

Dorantes Monsiváis agregó que antes de contar con este sistema de video vigilancia, se tenían muchos reportes de robo-hormiga. Citó como ejemplo que, cada fin de semana, en el área de almacén se extraían más de 100 sistemas para colocar catéter con sus respectivas soluciones, lo que trajo como consecuencia que cada 15 días, el Hospital General se quedaba sin algunos insumos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top