Continúan investigaciones complementarias de fraude del Infonavit en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/02/2020).- La Fiscalía General de Coahuila continúa las investigaciones complementarias contra funcionarios del Poder Judicial del Estado por su responsabilidad en el fraude del Infonavit contra acreditados a quienes les robaros sus propiedades mediante juicios fantasma.

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara expuso que son entre 8 y 10 los señalados del Poder Judicial que hasta el momento han sido vinculados a proceso y se encuentran abiertas otras carpetas de investigación para definir la situación legal de otros presuntos responsables de este fraude.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila Miguel Mery Ayup informó que desde diciembre del año pasado fue suspendido el oficial de partes de la ciudad de Torreón debido a que advirtieron que uno de los cuatro jueces civiles de este distrito judicial no recibía juicios relacionados con el Infonavit, cuando la asignación es por sorteo.

Agregó que se abrió un proceso administrativo por este tema y fueron separados de su cargo 18 trabajadores, entre ellos un juez y un secretario del municipio de Sabinas, un juez y un secretario de Parras, mientras que el resto es de Torreón.

El magistrado recordó que en todo el país existen denuncias por más de 289 mil propietarios afectados, de las cuales 160 mil se interpusieron en Coahuila. Sin embargo, aclaró que no todas las propiedades se ubican en esta entidad, sino que un porcentaje de estos casos corresponde a personas originarias de municipios del sur del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top