Continúan sanciones contra negocios para comercialización de agua purificada

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/06/2019).- La semana pasada, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis con sede en Torreón emitió una sanción temporal contra una planta purificadora de esta ciudad por no cumplir con los requisitos sanitarios para la venta de agua purificada, además de que aseguraron un vehículo que pasaba por colonias de las periferia ofreciendo el vital líquido a través de un tinaco.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción, detalló que se hizo un llamado a la población a que no consuma agua que ofrecen en los vehículos que no estén rotulados o que los garrafones no cuenten con etiqueta de seguridad.

Agregó que en lo que va del año se han suspendido a cinco máquinas expendedoras por no cumplir con la normativa, principalmente por no contar con los análisis o pruebas bacteriológicas y fisicoquímicas que comprueben que realmente se ofrece agua purificada.

Las sanciones económicas van de cuatro mil a 24 mil pesos, dependiendo del tipo de infracción en la que incurra el establecimiento.

Cabe señalar que esta dependencia estatal tiene un padrón de 182 negocios dedicados a la venta de agua purificada entre plantas, máquinas y expendios distribuidos en Torreón, Matamoros y Viesca.

De ese total, 172 son expendedoras, es decir, aquellas a las que el usuario llega con su garrafón y surte el agua.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top