Continúan trabajando en proyecto de reestructuración de la ruta Centro

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (21/04/2019).- La directora de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón Sandra Mijares informó que continúa el proceso de regulación y reestructuración de la ruta Centro.

Explicó que hay concesionarios de esta ruta que también prestan el servicio de taxi, lo cual no está permitido, por lo que están pidiéndoles que definan bajo cuál modalidad van a trabajar.

Estamos en el proceso, porque se les dio un plazo (…) Hay un proyecto, pero necesitamos saber con exactitud el número de autos que se van a quedar para establecer la longitud de la ruta, la frecuencia y demás, como si fuera una ruta de autobús, pero en auto”, comentó la funcionaria.

Indicó que hasta el momento alrededor de 500 de 600 conductores que prestaban el servicio de ruta ya renunciaron a esta modalidad.

Faltan cien más por notificar para que presenten su escrito y una vez que lo hagan trabajaremos con los que queden para poder establecer bien la ruta”.

Detalló que la ruta centro no puede prestar el servicio con taxímetro, por lo que quienes decidan permanecer en esta modalidad deberán de quitarlo. Asimismo, se deberá autorizar una tarifa con base al número de unidades.

Por otra parte, comentó que también continúan trabajando en la regulación de los denominados ‘cinqueros’.

Es parte de nuestra actividad diaria (…) son entre ocho y diez sanciones, sin embargo, sí quiero aclarar que ya son mucho menos la cantidad de unidades que son sancionadas”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top