Continuar con la mejora en el servicio y reducir quejas por corrupción: reto de Tránsito y Vialidad de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/12/2020). – Este 22 de diciembre se celebra el Día del Agente de Tránsito y Vialidad, y el titular de esta corporación en Torreón Alejandro Gutiérrez Zamudio informó que el reto es continuar con las capacitaciones de los elementos operativos encaminadas a mejorar el servicio ante la comunidad, fortalecer el tema de derechos humanos y la conciliación, además de continuar disminuyendo el número de quejas relacionadas con actos de corrupción.

Lo anterior, al referir que en el tiempo que ha estado al frente de esta dependencia municipal, se ha reducido en más de un 60 por ciento el número de quejas ciudadanas relacionadas con actos de corrupción o exigencia de mordidas y, del promedio de 12 quejas por semana que atiende el área de Asuntos Internos, más del 90 por ciento se resuelven vía conciliación y a satisfacción de los ciudadanos.

Nos falta concientizar a la ciudadanía de que, si ofreces un soborno, si tu lo provocas, no te quejes y asegures que el elemento te quitó un dinero», aclaró el funcionario al asegurar que se han tenido quejas de este tipo en los que se comprueba que, el automovilista, recurre a este tipo de prácticas para evitar ser multados, cuando la recomendación es que reciban la infracción y ya en la presidencia municipal analizar los descuentos u opciones para recuperar su garantía.

Apuntó que, una de las estrategias que ha funcionado para corroborar la veracidad de las quejas, es que el elemento también graba con celular y elabora un reporte interno de incidencias. Se espera que, en el primer bimestre del próximo año, las patrullas sean equipadas con cámaras para el monitoreo de las acciones del agente.

Gutiérrez Zamudio reconoció que, si bien, han bajado las quejas relacionadas con actos de corrupción, se ha tenido un aumento de quejas relacionados por la imposición de ciertas infracciones.

En el tema de nuevas incorporaciones, el titular de Tránsito y Vialidad informó que se tienen 43 cadetes apoyando en las labores de vigilancia en el centro de la ciudad y se espera que en los primeros días de enero se lleve a cabo su graduación, con la que se formalizará su incorporación a esta dependencia.

Actualmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón tiene 275 elementos operativos. Además, cuenta con 41 automóviles y 37 motocicletas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top