Continuará operativo alcoholímetro en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2020).- La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez indicó que el operativo Alcoholímetro se mantendrá en el municipio el tiempo que sea necesario, pues contribuye a inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad, a prevenir accidentes y a preservar la seguridad de los ciudadanos.

Durante la primera sesión virtual de Cabildo que se efectuó este jueves 11 de junio, destacó que las multas que establecen los reglamentos se aplican como una forma de generar conciencia entre los conductores.

Reconoció que durante los primeros días de la contingencia sanitaria por el COVID se determinó suspender el dispositivo, pero se reactivó luego de que ocurrieron tres accidentes de consecuencias graves en un sólo día.

Las declaraciones dieron respuesta a la propuesta del edil Francisco Bueno, quien solicitó que el operativos Bájale a tu Velocidad continúe, pero que no tenga carácter recaudatorio y que se suspendan el alcoholímetro durante los siguientes días que no se permiten las actividades no esenciales.

El edil también puso a consideración del Cabildo crear la figura Alcoholímetro Colegiado donde participe personal de la contraloría y del Instituto de la Juventud.

Algunos de los ediles recordaron que existen riesgos en el dispositivo e, incluso, en alguna ocasión algunas regidoras estuvieron a punto de ser atropelladas al supervisar los trabajos.

En la misma reunión los ediles aprobaron varios decretos estatales, entre ellos uno que reforma al Artículo 19 de la Constitución Política local, relativo a garantizar las medidas para el uso efectivo y de calidad del agua por parte de los habitantes del Estado de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top