Continuarán búsquedas de desaparecidos en ejido de Tlahualilo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/04/2021).- Como resultado de la última brigada de búsqueda emprendida con el grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción en el ejido Ceceda, municipio de Tlahualilo, se logró la recolección de fragmentos óseos, mismos que fueron enviados al Departamento de Antropología en la ciudad de Durango para confirmar si se tratan de restos humanos. Así lo dio a conocer el vicefiscal para La Laguna de Durango Daniel Rocha Romo.

Tenemos algunos otros datos que nos pueden llevar a seguir trabajando en esa zona … en tanto resolvamos la situación de la logística, volveremos a acudir ahí y no sólo en esa localidad, también vamos a otras exhumaciones, también con la participación del Grupo Vida”, añadió.

El funcionario aseguró que también continúan con la recolección de muestras de ADN de familiares de personas no localizadas para la construcción de un banco de datos que permita generar y obtener alguna coincidencia cuando se llevan a cabo estudios de identificación o cotejos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top