Continuarán manifestaciones de la FNERRR hasta que AMLO cumpla compromisos de educación

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (27/06/2019).- Por quinta ocasión en lo que va del año, un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestó en la Plaza Mayor de Torreón, frente al Palacio Federal para exigir las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Gustavo Flores, dirigente estatal de la organización, dijo que seguirán protestando hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador los apoye como prometió durante su campaña.

Fueron 10 promesas de educación, las más importantes son las becas Benito Juárez, los apoyos a las escuelas y el cien por ciento de aceptación en las universidades públicas, que hasta ahora tampoco se ha visto”.

El joven explicó que tan sólo en sus planteles la falta de apoyo afecta a 800 jóvenes, sin embargo, considera que el incumplimiento de dichos compromisos representa un problema gigantesco, por lo que exhortó a estudiantes de otras escuelas a sumarse al reclamo.

Cualquier estudiante que esté inconforme, aunque no sea de la FNERRR, y que sepa que no le entregaron su beca, que acuda a nuestras manifestaciones”.

Los jóvenes se reunieron hace más de 20 días con la encargada del programa federal de becas Benito Juárez en Torreón, Cinthia Cuevas, quien les indicó que debido a que pagan una colegiatura no pueden ser considerados para recibirla.

Al respecto, el líder estudiantil, insistió en que la mensualidad que les cobran es muy baja, de sólo 300 pesos, y recordó que sus escuelas se encuentran en zonas marginadas. En Torreón la FNERRR tiene tres planteles en las colonias Villas Zaragoza, Zaragoza Sur y Braulio Fernández, todos ofrecen educación secundaria y preparatoria, pero sólo uno de ellos cuenta con nivel licenciatura.

Según las estadísticas de la organización nacional, son casi 76 mil estudiantes los que no han recibido la beca: “22 mil de ellos fueron censados y a una cantidad menor se le entregó el apoyo, pero sólo un pago, cuando debieron ser tres”, concluyó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top