Contraloría de Lerdo pide definir si hay capacidad de pagar a nuevos sindicalizados

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/07/2019).- El contralor de Lerdo Ricardo Olivares Porras informo que envió una recomendación al tesorero Efraín Acosta y a la presidenta municipal María Luisa González Achem para que hagan un análisis del incremento de la nómina por las nuevas sindicalizaciones que se realizaron a últimas fechas y los considerados o pensionados, para que se garantice la asignación presupuestal y financiera correspondiente. El plazo que tienen para responder es de siete días.

Explicó que la Contraloría es el órgano fiscalizador del Municipio y debe analizar este tipo de puntos antes de que las Auditorías estatal o federal hagan observaciones. Indicó que según la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y de Disciplina Financiera no puede haber incrementos en el capítulo 1000 relativo a servicios personales.

En el caso de los considerados o pensionados, que forman parte del capítulo 4 mil, se tiene que hacer una ampliación presupuestal y la reducción de otros gastos para cumplir con el importe que representa la modificación.

Por su parte la alcaldesa María Luisa González Achem mencionó que la sindicalización y el aumento en los considerados o jubilados no representan un incremento superior al .08 por ciento del presupuesto previsto para los sueldos para este año.

Yo creo que sindicalizarse es un derecho de los trabajadores y que el gremio es independiente de la presidenta», consideró la edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top