Contraloría de Durango ha citado a doce exfuncionarios, hay más en la mira

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/12/2016).- Hasta el momento han sido citados por la Contraloría de Durango 12 exsecretarios de la pasada administración estatal para hacer aclaraciones sobre observaciones, inconsistencias y probables irregularidades, de ellos, nueve atendieron el llamado solicitando dos el diferimiento de las audiencias.

Los funcionarios entrantes estuvieron presentes en las audiencias ya celebradas, pero los salientes no atendieron personalmente los requierimientos, pues mandaron a sus apoderados jurídicos

La secretaria de la contraloría, Rosario Castro explicó que hay 22 citatorios más a otros exfuncionarios, entre ellos exsubsecretarios, exdirectores y extitulares de unidad. Los desahogos inician el lunes y terminan en el mes de enero.

Indicó que los funcionarios actuales tuvieron 30 días para dar informe a la secretaría de la contraloría respecto a observaciones, inconsistencias o probables irregularidades.

La Auditoría Superior de la Federación, y la Secretaría de la Función Pública señalaron observaciones por 4 mil 500 millones de pesos , es otro punto federal pidió el auxilio, apoyo, fortalecimiento a la secretaría de la función pública y de la contraloría, estamos hablando de 2007, 2014 y 2015, estamos hablando de un atraso en cuentas públicas muy fuerte».

Afirmó que la ciudadanía requiere cuentas, pero los marcos legales no están sujetos a juicios públicos .

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top