Contraloría Municipal da seguimiento a quejas contra elementos de Vialidad en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/08/2020).- El regidor e integrante de la Comisión de Vialidad, Ángel Luna, informó que, en la última reunión que se tuvo con el director de Tránsito se establecieron algunas medidas para la atención de quejas sobre hechos de extorsión emitidas por parte de los agentes.

Agregó que la Contraloría Municipal ha atendido algunas quejas de este tipo y se han sancionado algunos elementos.

Estas acciones se determinaron luego de los señalamientos emitidos por Empresarios Lerdenses A.C y regidores de la fracción de Morena en el cabildo.

Al respecto, Luna Puente hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse extorsionar y presentar sus quejas de manera formal ante la autoridad.

El edil manifestó que también se le pidió al director de Tránsito que presentara un proyecto para la compra de cámaras de vigilancia para las patrullas, mismo que se incorporaría en el Presupuesto de Egresos 2021.

Con la puesta en marcha del operativo Cero Tolerancia, Luna Puente señaló que ya se tienen las primeras quejas de la ciudadanía en las que argumentan que “no hay una razón específica por la cual se detengan a los conductores” y de ciertos abusos por parte de los agentes durante la detención, por lo que exhortó a los automovilistas evitar la inmovilidad innecesaria a la hora delimitada en el Pacto de Responsabilidad Social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top