Contratación de ‘ninis’ es para desequilibrar: CTM

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (24/01/2019).- En su visita a Gómez Palacio, el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que el programa que pretende incluir en las industrias a jóvenes que no estudian ni trabajan es una manera de desequilibrar:

No veo más que una forma de desequilibrar, porque no pasan por ninguna prueba respecto a si saben hacer algo (…) Tengan mucho cuidado, esas cosas pueden ser irreversibles».

Pidió a los empresarios y a los trabajadores que no permitan que el ‘tripartismo’ desaparezca, sino que sigan haciendo negociaciones donde participen gobierno, empresarios y trabajadores:

No vamos a pedir cosas nuevas, pero tampoco vamos a regalar ninguna de las que hemos ganado en tantos años de lucha. Mis piernas no me funcionan muy bien, pero el coco sí, no voy a hacer negociaciones con las piernas sino con la cabeza (…) Tratarán con una reforma laboral de quitarnos cosas y de aumentarnos otras», vaticinó.

Acusó que integrantes de la presente administración federal están acudiendo a las empresas a crear problemas:

Ellos dicen que la CTM desaparecerá porque van a hacer una organización como la CTM, yo no los veré porque se necesitan 85 años para que nos alcancen», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top