Contratos de energías limpias para el Ayuntamiento de Torreón no se verán afectados con reforma eléctrica

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2021).- El año pasado Desarrollos Solares Delicias S.A.P.I S.A de C.V. ganó la licitación para autoabastecimiento de energía fotovoltaica en Torreón, para empezar a operar a partir de este 2021. Luego de que se autorizó la Reforma Eléctrica, la tesorera, Mayela Ramírez Sordo consideró que el contrato no se verá afectado porque la ley no se puede aplicar de manera retroactiva.

La reforma no está al 100 por ciento aprobada porque pasó a la Cámara de Senadores, tendrá que aprobarse, no dudo que así suceda, pero cuando esté aprobada no creo que vaya a afectar porque las leyes no son retroactivas. Nosotros contratamos y la empresa tiene derechos adquiridos bajo la legislación aplicable en ese momento, como la ley no es retroactiva no se les podrá retirar los derechos que ya tiene».

Indicó que el documento que se firmó prevé la operación de la empresa a partir de agosto y si se presentan cambios que lleguen a afectar alguna de las partes, se puede hacer un análisis y la modificación correspondiente. Resaltó se espera un ahorro de 22 por ciento contra las tarifas de Comisión Federal de Electricidad.

Tampoco se verá afectado el contrato vigente con el Parque Solar Coahuila:

Tiene las mismas condiciones que este, incluso tiene una antigüedad mayor», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top