Contribuyentes ignoran subsidios vía RIF y no se afilian al IMSS

Torreón, Coahuila (25/02/2015).- El gobierno federal ofreció subsidios a los patrones y trabajadores que se formalizaran vía el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que además de darse de alta ante Hacienda, se afiliaran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los datos disponibles muestran que el incentivo no fue suficiente. El diario El Financiero detalla que de 800 mil nuevos contribuyentes dados de alta en 2014, sólo 52 patrones y apenas mil 50 trabajadores independientes se registraron ante el Seguro Social.

Manuel Molano, director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), comentó que “nadie quiere incorporarse a la seguridad social porque se ve como un impuesto puro y como un gravamen que quita más de lo que se recibe”.

El 1 de julio del 2014 entró en vigor el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), cuyo objetivo es captar a contribuyentes del antiguo Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el interés del IMSS se encuentra principalmente en los trabajadores independientes, que son aquellas personas que tienen una peluquería o tiendita y los atienden solos.

 

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top