Convertirá Infonavit 100 mil créditos que están en salarios mínimos a pesos

Liliana Rincón

Durango, Durango (14/07/2020).- A través del programa “Responsabilidad Compartida”, el Infonavit convertirá créditos que están en salarios mínimos a pesos. A nivel nacional, este año se espera beneficiar a 100 mil usuarios y como consecuencia que el saldo de su adeudo disminuya, así como que el monto de pago mensual deje de incrementarse cada año. Hasta abril de 2020 se han beneficiado 186 mil 791 acreditados a través de la estrategia, de los que 3 mil 687 son del estado de Durango.

Para adherirse a “Responsabilidad Compartida” el saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento igual o superior a 13 años. No hay restricción relativa al ingreso mensual, ni la edad de los beneficiarios.

Los interesados deben ingresar con su nombre de usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado “Responsabilidad Compartida” en caso de que cumplan con los criterios de elegibilidad correspondientes. El trámite también podrá realizarse a través de Infonatel (800 008 3900) o en los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

Adherirse al programa “Responsabilidad Compartida” no impide que los usuarios soliciten las medidas de protección implementadas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, es decir Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top