Convoca Morena a congreso extraordinario para reponer proceso electoral interno

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (11/11/2019).- La diputada Miroslava Sánchez, quien también funge como consejera estatal y nacional de Morena, informó que el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo un Congreso Nacional Extraordinario cuyo objetivo es instalar una comisión nacional provisional para atender el asunto de la revisión del padrón y la emisión de la convocatoria con la finalidad de reponer el proceso electoral interno, así como la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones, ya que tienen un plazo de 90 días para hacerlo.

Señaló que están convocados los 70 congresistas coahuilenses electos en 2005, sin embargo no se mostró segura de que todos atiendan el llamado. La diputada reconoció que hay fisuras al interior del partido, pues hay integrantes que no han formado parte desde el principio, sino que siguen llegando atraídos por la jugosa prerrogativa y la posibilidad de obtener alguna candidatura.

Añadió que se trata de perfiles que no siempre se afilian y «a lo mejor traen dinero y traen relaciones políticas que pueden provocar que los morenos de corazón seamos desplazados y echados a un lado». En ese sentido, el congreso del 24 es crucial para salvar al movimiento.

Con respecto a los legisladores de Morena, puntualizó que sólo ella y Diego del Bosque están afiliados, mientras que Javier Borrego, Luis Fernando Salazar y Melva Farías llegaron mediante la figura de candidatos invitados.

El padrón nacional de Morena está conformado por tres millones de afiliados y se estima que 10 millones de personas que formaban parte de otros grupos políticos se quieren integrar, de modo que la Comisión Nacional tendrá también la responsabilidad de establecer una serie de requisitos que garanticen la continuidad del movimiento social.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top