Convocan a mujeres al Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/12/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio lanzó una convocatoria para incluir mujeres en el cuerpo de bomberos; de inicio, se contratarán cinco. Las interesadas deben tener actitud de servicio, edad entre 18 y 32 años, nacionalidad mexicana, estatura mínima de 1.52 metros, preparatoria o equivalente como nivel de estudios, óptima condición física y conocimientos básicos en Protección Civil y Bomberos.

Las entrevistas se realizarán del 16 al 20 de diciembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las interesadas pueden solicitar informes en Protección Civil, Santiago Lavín 321, colonia centro o en el número telefónico 87 17140 231.

La alcaldesa Marina Vitela indicó que actualmente cuentan con 30 bomberos y tienen previsto contratar por lo pronto a cinco mujeres, pero la meta es llegar a 50 trabajadores entre ambos géneros.

El personal femenino tendrá asignado un sitio especial en la central ubicada por el bulevar Ejército Mexicano y desempeñará tareas similares al del masculino, como capacitación y acercamiento con grupos sociales del municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top