Convocan a sustituir a consejero Anticorrupción e invitan a foro

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/06/2019).- El presidente de los Consejos de Participación Ciudadana y Coordinador del Sistema Local Anticorrupción de Durango, Felipe de Jesús Coria Quiñones, invitó a la sociedad a participar el 10 de junio a las 11 de la mañana, en las instalaciones de Canacintra Gómez Palacio en el foro «Socialización de la Propuesta de la Política Estatal Anticorrupción», que iniciará con una conferencia impartida por Jaime Hernández Colorado, investigador del CIDE.

La idea es promover la rendición de cuentas, la responsabilidad activa y la transparencia en las acciones en que la ciudadanía pueda tener un mayor acceso a la información y pueda servir para estimular las denuncias y la participación cívica».

Dijo que han recibido 12 denuncias que han canalizado a la autoridad competente.

También invitó a concursar para ser integrante del Consejo de Participación Ciudadana porque él concluirá su gestión el 16 de Julio. El nuevo consejero cubrirá un periodo de cinco años. La convocatoria se puede revisar en http://cpcdurango.org.mx y http://secretariaejecutivasladurango.gob.mx.

Destacó que La Laguna tiene una baja participación ciudadana y que ninguno de los consejeros es de la Comarca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top