Coparmex contribuye a erradicar desigualdad de género

Ciudad de México (17/02/2020).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó un llamado para que todo el sector empresarial asuma su rol para erradicar la desigualdad de género en el ámbito laboral y económico.

Después de calificar como “indignante” la violencia contra las mujeres que se registra en el país, la Coparmex, insistió al gobierno a «que enfrente con una estrategia clara y contundente la violencia de la que todos los días son víctimas las mujeres”.

Citó que México ocupa la posición 124 de 149 países por su brecha de género. Prueba de ello es el contexto laboral en nuestro país, donde sólo 45 por ciento de las mujeres en edad de trabajar se encuentra en el mercado laboral, esta es una de las tasas más bajas entre los países de Latinoamérica y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

También el sindicato patronal remarcó que ni siquiera la casa es un lugar seguro para las mujeres ya que estadísticas del Inegi revelan que 20 por ciento de las mexicanas han enfrentado violencia por parte de sus parejas.

Por ello, Coparmex propone 10 acciones para trabajar la igualdad de las empresarias dentro de su organigrama, en las cuales se compromete a apoyar el establecimiento de cuotas de mujeres en los consejos de administración de las empresas y establecer un protocolo para combatir la violencia y acoso sexual en centros de trabajo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top