Corona y el Porto se encaminan al título tras vencer 1-0 al Paços de Ferreira

Fernando Benito

Paços de Ferreira, Portugal. (29/06/2020).-El Porto se apuntó hoy una valiosa victoria de 1-0 en la casa del Paços de Ferreira, la cual prácticamente lo pone en camino de obtener el título de la Liga de Portugal.

En este encuentro de la fecha 29 de la temporada, que se jugó en un desierto Estádio Capital do Móvel, los ‘Dragones’ sacaron a relucir la experiencia, ya que aprovecharon una oportunidad al frente y luego se dedicaron a manejar los tiempos del partido.

Muy temprano, al minuto 7 de acción, Porto consiguió el tanto que a la postre fue el que le permitió quedarse con el triunfo. En un saque de esquina, el portero Ricardo Ribeiro intentó despejar con una mano, pero solo dejó el balón a la deriva en el centro del área, a donde llegó decidido Chancel Mbemba para sacar un disparo de derecha y así convertir el gol de su equipo.

Posterior a eso, el cuadro local trató por todos los medios de crear situaciones de peligro para conseguir el empate, sin embargo siempre se topó con una bien parada defensiva visitante.

En cuanto la actuación del delantero mexicano Jesús Corona, esta fue aceptable ya que estuvo muy activo participando en los arribos de los ‘Dragones’ e intentó un par de disparos a meta contraria, uno de ellos al cobrar un tiro libre. El ‘Tecatito’ arrancó como titular y terminó jugando 87 minutos.

Con el resultado, Porto llega a 70 puntos y se consolida como líder del torneo, con una ventaja ya de 6 unidades sobre el Benfica, conjunto que en su partido de este lunes perdió 2-0 ante el Marítimo.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top