Coronavirus provoca pérdidas diarias por 28 mil mdp: IP

México (25/03/2020).- La Iniciativa Privada calculó que los sectores comercio, servicios y turismo sufren pérdidas diarias de 28 mil millones de pesos, debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), manifestó que las pérdidas en la semana del 17 al 23 de marzo, en los tres segmentos que conforman el sector terciario, fueron de 195 mil 540 millones de pesos en todo el país. De este tamaño es la contingencia».

Señaló que no se ha visto un alza generalizada en los precios, esto por medio del monitoreo de la Concanaco Servytur, pero sí reconoció la presencia de «distorsiones» en las cadenas de proveeduría. Estos problemas son originados por las compras de pánico que vacían los anaqueles de las cadenas de supermercados.

Tenemos que llamar a la población a que sea más responsable. Cuando vea una tienda con anaqueles vacíos no es porque no tenga proveeduría en inventario, sino porque temporalmente hacen compras de pánico y dejan vacíos los anaqueles», sostuvo López Campos.

Añadió que también es importante garantizar la seguridad en las carreteras para la transportación de productos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top