Corregirán sobregiro de 14 mdp en nómina del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/03/2021).- Continúan las pláticas con el sindicato, así como el desarrollo de acciones legales por parte de la Contraloría Municipal para corregir los 14 millones de pesos que, la Entidad de Auditoría Superior del Estado, les señaló al Ayuntamiento de Gómez Palacio como sobregiro en el capítulo 1000 de servicios personales, que abarca el pago de nómina y prestaciones de los trabajadores para este ejercicio fiscal 2021. Así lo dio a conocer el síndico municipal Cuauhtémoc Estrella.

El edil señaló que este sobregiro corresponde en su mayoría a pagos no registrados en el tabulador de sueldos y salarios que corresponden al 20 por ciento de lo que perciben los empleados sindicalizados – incluyendo a personas pensionadas – por lo que la Oficialía Mayor realiza reuniones con este organismo gremial para llegar a acuerdos y, en una primera etapa, se busca bajar este sobregiro a cuatro millones de pesos.

Cuauhtémoc Estrella expuso que existe casos como un fajinero que percibe casi 100 mil pesos, cifra muy superior a lo que marca el tabulador de sueldos y salarios aprobado por el Cabildo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top