‘Corrupción a la Moda’ por Paco Chávez

Por Paco Chávez

El periodista Caros Loret de Mola reveló en su columna “Los nombres secretos del gabinete” que publicó en el diario El Universal, que algunos secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto se comunicaban por nombres en clave. Por ejemplo, Luis Videgaray era “Louis Vuitton”, por sus iniciales de la carísima marca, Miguel Osorio Chong, era “Michael Kors” por ser tocayo del diseñador y Gerardo Ruiz Esparza (q.e.p.d), era “Richard Gere” por su parecido con el actor.

Ellos utilizaban esos nombres en llamadas, correos y chats en el tiempo de los amarres políticos para las reformas estructurales y debían de tener mucho cuidado en el caso de que fueran grabados o monitoreados. Pruebas que, según el gobierno, ahora Lozoya ofrece en su calidad de testigo protegido.

Posiblemente, pienso yo, los nombres de esos diseñadores famosos que usaban, se les ocurrió debido a que el dinero que se entregaba a montones debía ser movido en maletas y bolsas que pasaran desapercibidas y las cuales debían corresponder al nivel de vida que se estaban dando, o simplemente por recomendaciones de sus esposas.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso.

No quisieron dejar pista
y sus nombres querían pulcros,
eran auténticos corruptos
pero con nombre de artista.

Se movía de forma cómoda
el dinero de las arcas,
en bolsas caras de marca
para estar siempre a la moda.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top