Cortan electricidad a Sideapa y pozos; habrá desabasto en Campestre y centro de GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/01/2019).- En sesión de Cabildo, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía eléctrica en las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y en los pozos 5 y 6, por lo que el desabasto del líquido empezará a sentirse a partir de las 3 de la tarde, aproximadamente.

La edil explicó que han estado depositando las cantidades de la facturación en una cuenta moratoria de manera puntual, tomando la tarifa de enero de 2018 en tanto se revisan y realizan las gestorías para disminuir los cobros.

Nadie puede quitarle a los ciudadanos el derecho al agua. No sólo lo están haciendo en Gómez Palacio sino a los que nos manifestamos en contra el exceso de cobro y las tarifas excesivas de la luz”, lamentó la alcaldesa.

Informó que en 2016 pagaron 66 millones de pesos; en 2017, 99 y en 2018, 100 millones.

Por su parte, Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa, explicó que la Ley de Energía indica que las tarifas se pueden actualizar siempre y cuando sean prudentes.

Dijo que el 27 de enero depositaron siete millones de pesos que corresponden al mes de diciembre y en contraparte CFE tiene 25 meses atraso con Sideapa, es decir debe más de un millón 158 mil pesos.

Añadió que la falta de agua empezará a sentirse en las próximas horas y afectará a colonias como El Campestre, Rincón Campestre y Centro, pues se dejaron de bombear 170 litros de agua potable por segundo.

La alcaldesa advirtió que si no se reconecta el servicio irá a tomar las oficinas de CFE junto con el pueblo de Gómez Palacio. Anunció que pedirá el apoyo del Gobierno federal y recibió el respaldo de los regidores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top