Costo de alimentos son determinantes en la obesidad

 

México (13/05/2015).- La gente que vive en países de desarrollo emergente lucha para llevar una dieta saludable, pues productos procesados como pasteles y galletas se han vuelto más baratos. Al mismo tiempo, los precios de frutas y vegetales han aumentado, así lo afirma el último estudio lanzado por el instituto inglés Overseas Development Institute (ODI).

El estudio de ODI se basa sobre los precios aproximados que tiene la comida en países emergentes como Brasil, China, Corea y México, donde han encontrado que los precios de vegetales y frutas aumentaron en un 91 por ciento entre 1990 y el 2012, éste costo se cotiza como el más alto de todos los alimentos que pueden pertenecer a la tabla de nutrición. Mientras tanto, algunos alimentos procesados -como las comidas de microondas- han disminuido su precio hasta un 20 por ciento.

El estudio que lleva por nombre ‘El aumento del costo de una dieta saludable’, compara precios de los alimentos que se venden al por menor desde hace 30 años y encontró una tendencia similar en Inglaterra y Estados Unidos.

En México, donde al menos el 70 por ciento de la población presenta sobrepeso y obesidad, las comidas de microondas o ‘listas para usar’ se han vuelto más baratas y el costo de los vegetales aumentó desde 1990.

 

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top