COVID-19: Coahuila y Durango hacen acuerdos sobre insumos, protocolos, pruebas y sanitización

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (04/04/2020).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y su homólogo de Durango José Rosas Aispuro Torres se reunieron este sábado en Torreón con Vladimir Martínez, asesor del director general del IMSS Zoé Robledo y Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS, para analizar las estrategias de prevención y atención del COVID-19 en la Comarca Lagunera.

En dicho encuentro participaron los secretarios de Salud de ambas entidades, además de funcionarios estatales encargados de las áreas del Trabajo, Comunicación Institucional y representantes de los subcomités de Salud regional.

La reunión sirvió para revisar y mejorar los protocolos para los hospitales en cuanto al manejo de pacientes y medidas de seguridad; establecer protocolos post mortem; acordar el mejoramiento y la homologación de la toma de muestras en ambos estados para tener diagnósticos rápidos y claros; establecer una mejor comunicación con derechohabientes y personal del IMSS; definir la instalación de túneles sanitizantes en los hospitales; dotar a los hospitales de los insumos necesario así como equipo de seguridad para los trabajadores; y convenir la conversión de hospitales en la región a COVID a nivel nacional.

En este encuentro, Riquelme Solís informó que mantendrá comunicación con funcionarios de entidades vecinas. Cabe señalar que el pasado viernes, el mandatario coahuilense se reunió con sus homólogos Nuevo León y Tamaulipas con la finalidad de establecer un cerco sanitario para evitar en la medida de la posible la propagación de este virus.

Asimismo, estos estados llevarán a cabo una campaña de concientización dirigida a los connacionales que visitan a sus familiares en Semana Santa para que posterguen sus viajes por el bien y la salud de sus seres queridos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top