CR7 recibe el trofeo Marca Leyenda y así analizó su pasado y su presente

Madrid. (30/07/19).- Cristiano Ronaldo habla de sus trofeos y del año que se avecina con la Juve, del Madrid, del Barça, de Neymar… Se le ve cómodo de regreso a la ciudad que le dio tanto a nivel deportivo como personal. Tiene ganas de hablar y no rehúye ninguna pregunta. De cómo ve al Madrid deja claro que va a estar luchando por todos los títulos. Pero CR7 apuesta ahora por su Juve. Advierte que no es fácil ganar la Champions, pero ve a su equipo con el trofeo este año o el que viene a más tardar.

Pregunta. Lo ha ganado prácticamente todo en su carrera. ¿Usted se siente satisfecho ya con todo lo alcanzado?

Respuesta. Cambié un poco el año pasado porque dejé el Madrid, necesitaba una motivación extra en mi carrera después de ganar lo que gané en el Madrid. Necesitaba un cambio para poder expresar mi fútbol porque creo que todavía tengo mucho que ofrecer: a mí, a los fans, a la propia Juve, y seguro que va a seguir siendo así. Me siento aún motivado y me gusta lo que hago. Claro que lo que más me gusta es ganar títulos. El año pasado gracias a Dios ganamos tres: Copa, Liga y Liga de las Naciones con Portugal, así que fue un año top.

P. ¿Qué significa ganar el MARCA Leyenda para usted?

R. Es un trofeo muy importante que sólo las leyendas ganan y obviamente tenía que estar Cristiano. Después de lo que hecho en mi carrera, especialmente en el Real Madrid, es un orgullo bastante grande recibirlo y quiero dar las gracias a MARCA por darme esta oportunidad y recibirlo aquí en Madrid. Estoy muy contento de volver aquí a España y a Madrid.

P. ¿Hemos oído a Sarri decir que va a tener libertad en el campo, ¿qué le parece?

R. Es una manera de expresarse, pero obviamente que no será así porque hay un concepto de equipo y tengo un trabajo: cubrir espacios, defender a balón parado… Voy a hacer lo mismo que hacía en el Madrid o en mi primer año en la Juve o en la selección. Voy a defender, cerrar espacios, siendo un atacante con libertad pero con labores defensivas porque sólo un equipo con todos puede ganar cosas importantes.

P. ¿Puede ser este el año de la Juventus?

R. Siempre es el año de la Juventus, del Madrid, del Barça, en que una competición como la Champions sólo la gana uno. Te pongo el ejemplo del Barcelona: cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions. No es así como funciona. La Juve se ha reforzado muy bien y es un equipo que va a pelear para ganar, como siempre, pero dependerá de muchos factores: los cruces, los grupos, el momento, las lesiones, la suerte… Pero como digo siempre no hay que obsesionarse con la Champions. La Juve la va a ganar, si no es este año, ojalá que sí, será el próximo, de aquí a dos años, por la manera de trabajar, por cómo lo están planteando. Tiene todos los ingredientes para poder ganarla.

P. ¿Le ha dicho algo Buffon de ganar la Champions?

R. No me ha dicho nada de eso. Hablamos porque es alguien que admiro ya que nos habíamos enfrentado muchas veces y me ha dicho que estaba muy contento por estar ahora juntos. Yo le he dicho lo mismo porque en mi opinión es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Él, Casillas, son porteros que se quedaron para la historia del fútbol. Estoy muy feliz de estar con él porque es un hombre cinco estrellas.

P. ¿Ha echado de menos Madrid este último año?

R. Fueron nueve años viviendo aquí, una parte de mi historia fue en Madrid y no hablo sólo de fútbol porque eso todo el mundo lo sabe, sino de relaciones en general. Mis hijos, Cristianito, conocí a mi chica aquí. Son muchas historias que no se pueden borrar, el pasado no se apaga. Por eso sigo teniendo casa aquí, vengo aquí de vez en cuando, estoy haciendo el hotel, la clínica de pelo, gimnasios, amigos también. Es una ciudad que me encanta y siempre voy a venir. No descarto para nada vivir aquí algún día.

P. ¿Con quién pasa más tiempo en la Juve?

R. El grupo de la Juve es top, fue una sorpresa para mí. Pensaba que era diferente, que iba cada uno a su bola y no es así. La verdad es que es un grupo muy bueno, muy unido y me llevo bien con todos. Lógicamente es más fácil con los portugueses o los españoles, con los que hablo más, pero me llevo bien con todos.

P. ¿Y a quién echa de menos en el Madrid, a Marcelo quizá?

R. Marcelo está muy feliz aquí en Madrid, Cada uno hace su vida y me llevaba súper bien con él. Hablo mucho con él, con Case, con Pepe cuando estaba, Coentrao, me llevaba muy bien, en general con todos. Marcelo es un chico muy animado y le echo de menos.

Lee aquí la entrevista completa en Marca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top