Crean asociación civil ‘Va por el Cañón de Fernández’

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/06/2021).- El miércoles 9 de junio se celebró la asamblea para constituir la asociación civil de carácter ciudadano «Va por el Cañón de Fernández».

El ánimo de la organización es transparente, plural, colaborativo, horizontal, propositivo e innovador, con la intención de sumar voluntades y multiplicar la conciencia social, a favor del parque estatal de cuya conservación depende el equilibrio de La Laguna.

Va por el Cañón de Fernández” tiene como objetivo dar seguimiento al plan de manejo y los programas de conservación existentes en el área natural protegida, apoyar en la consolidación y ejecución de los mismos y generar propuestas para contar con un esquema viable y sostenible de obtención de recursos.

El comité directivo está integrado por Luis Sánchez Russek como presidente, Luis Rey Delgado como secretario, Bárbara Mery como tesorera y los vocales Jorge Olvera, Juan Diego Hinojosa y Talía Romero.

La asociación civil da continuidad a la experiencia y resultados de la campaña «Va por el Cañón» que surgió en 2019, con la intención de crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de la protección de esa área natural. La organización informó que hasta el momento se han sumado más de 31 mil personas para pedir el cuidado del Cañón de Fernández.

Los puntos de contacto son vaxelcanon en facebook e instagram y en el portal electrónico vaxelcanon.com.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top