Creará Gobierno de Coahuila parque temático en el poniente de Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (13/05/2019).- Con el fin de continuar las acciones en materia de prevención del delito y de atender la necesidad de crear nuevos espacios públicos en el municipio de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una inversión superior a los 40 millones de pesos para la construcción de un nuevo parque temático en el sector poniente de esta ciudad, en su primera etapa, en los predios de la antigua Hilandera La Fe.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en la reunión que sostuvo con representantes de la Cámara de Comercio de Torreón, en la que el gobernador adelantó que, con un monto cercano a los 20 millones de pesos, en breve se concretará la compra del predio de La Fe, que colinda con el complejo cultural y deportivo La Jabonera.

Con el presupuesto restante, se realizará la primera etapa de dicho parque, en la que se buscará rescatar parte de las antiguas construcciones y habilitar un pequeño museo y oficinas.

Antigua Hilandera La Fe

Antigua Hilandera La Fe

Otro tema que se abordó en la reunión fueron las dudas que tenía el comercio establecido sobre la puesta en marcha del Metrobús. El mandatario coahuilense exhortó a que, como representantes de la iniciativa privada, respalden este proyecto que, a mediano plazo, dejará plusvalía para este sector.

Agregó que, aunque el arranque de esta ruta se prevé para inicios de 2020, el Estado estará abierto a recibir propuestas encaminadas a mejorar dicho servicio.

En esta sesión, Riquelme Solís anunció una inversión entre 15 y 16 millones de pesos para el Paseo Morelos que serán etiquetados a la reparación de bolardos, la iluminación y las fuentes, entre otras acciones de remozamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top