Crearán Comités de Salud Mental y Prevención del Suicidio en Lerdo

Mayela Avila
Lerdo, Durango (14/02/2020).- A partir del 21 de febrero, Lerdo contará con dos nuevos comités para atender la salud mental y prevenir el suicidio, en los que participará personal de diversas dependencias municipales, corporaciones de seguridad pública, Sedena, instituciones de salud municipal y estatal, IMSS e ISSSTE, así como otras organizaciones como el Centro de Integración Juvenil para trabajar en el tema de las adicciones. Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo.

Estamos convencidos de que el problema mental es la causa de las adicciones, de la violencia y desintegración familiar”, aseguró el funcionario.

Lerdo es el segundo municipio en Durango que contará con estos consejos especiales que trabajan en el desarrollo de estrategias de prevención del suicidio, de protocolos de atención y de vigilancia epidemiológica en el campo de la salud mental, siendo la población juvenil la que las autoridades consideran como el sector de la población más vulnerable.

Daniel de la Rosa Bastard, encargado del Programa de Prevención del Suicidio en la entidad, informó que en 2019 se registraron 153 casos de suicidios en Durango, de los que 14 se presentaron en la Región Laguna. Un gran porcentaje de estos hechos fueron entre jóvenes de 15 a 21 años de edad por cuestiones multifactoriales.
En lo que va del 2020 se tienen cuatro casos de suicidio en la entidad, aunque ninguno de La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top