Crearán Consejo Antiobesidad en Coahuila. 

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/10/2019).- El Gobierno de Coahuila concretará el próximo 25 de octubre la instalación del Consejo Antiobesidad que involucrará a las dependencias de salud, deporte, medio ambiente, del trabajo y de educación, además de los ayuntamientos para que, en la medida de sus facultades, realicen acciones para combatir este problema de salud en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, dijo que el 25 por ciento de los niños de primaria en el estado tienen sobrepeso, mientras que el 40 por ciento de quienes cursan secundaria y preparatoria, y entre el 60 y 70 ciento de los adultos, reportan esta condición.

Agregó que a través de las clínicas multidisciplinarias para tratar pacientes obesos y diabéticos, se ha logrado incidir en estas cifras, al poner al alcance de la población a nutriólogos, psicólogos, endocrinólogos y cirujanos, éstos últimos para la atención de los casos que no pueden bajar peso con acciones médicas.

El funcionario subrayó que, en lo que va de la administración estatal, se han efectuado 100 operaciones bariátricas a personas de bajos recursos, lo que representa una inversión de 20 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top