Crearán dos nuevas trota pistas en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/07/2019).- A través del programa de Rescate de Espacios Públicos, el Ayuntamiento de Torreón trabaja en la construcción de dos trota pistas en las márgenes de algunos canales de riego al norte de la ciudad, sitios que fueron seleccionados por la autoridad, debido a que una gran cantidad de personas los utilizan para caminar y ejercitarse.

El director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho precisó que hace 15 días iniciaron los primeros trabajos en la margen izquierda del canal del Coyote, que colinda con la autopista Torreón-San Pedro, concretamente en un tramo que abarca desde el Sistema Vial Centenario o Nudo Mixteco hasta el bulevar Raúl López Sánchez. La segunda trota pista estará en el sector del fraccionamiento Frondoso sobre el bulevar Las Quintas, cuya inversión supera los tres millones de pesos.

Cuestionado sobre cuánto costará la obra que el Ayuntamiento lleva a cabo en el derecho de vía del canal del Coyote, el funcionario dijo que no existe un monto estimado, pues los trabajos los realiza personal del área de Mantenimiento Urbano con los materiales que recibe esta área para su operación. Se proyecta concluir en dos meses.

Galván Camacho informó que en este año, el Municipio pretende invertir más de 30 millones de pesos a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, similar a lo ejercido en 2018, mismos que fueron destinados a acciones de rehabilitación en 120 parques y áreas verdes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top