Crece empleo fabril sólo 0.16% en marzo - Noticieros GREM

Crece empleo fabril sólo 0.16% en marzo

México (18/05/2018).- En marzo, el personal ocupado del sector manufacturero incrementó marginalmente en 0.16 por ciento, una tasa inferior al 0.26 por ciento de febrero, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

La tasa de crecimiento en dicho indicador fue de 0.54 por ciento en el primer mes de 2018, por lo que el empleo en la manufactura deja entrever un menor ritmo de incremento que, en el caso de marzo, fue resultado de avances en nueve de 21 ramas y retrocesos en 12.

En fabricación de equipo de transporte se logró aumentar el personal ocupado 0.97 por ciento en marzo, liderando en el desempeño del indicador entre las 21 ramas de la manufactura, aunque la variación también fue menor al registro del mes inmediato anterior.

Después de dos declives, en el tercer mes del año actual, la plantilla laboral de la rama de curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos se acrecentó 0.74 por ciento.

En fabricación de maquinaria y equipo, así como en fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, el personal empleado subió 0.68 por ciento mensual durante marzo, en cada caso.

En fabricación de productos metálicos y en otras industrias manufactureras las variaciones en el empleo de marzo fueron de 0.50 y 0.40 por ciento, respectivamente.

En el otro extremo destacó la reducción en la plantilla laboral en fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con 4.43 por ciento durante el tercer mes de este año.

La industria química recortó su personal empleado 0.56 por ciento en marzo y las industrias metálicas básicas 0.45 por ciento, tras dos meses con números favorables.

Si la comparación se realiza con relación a marzo de 2017, el empleo en el sector fabril o manufacturero se acrecentó 2.65 por ciento, siendo su tasa anual más baja en veinte meses.

En el caso del total de horas trabajadas en las manufacturas, durante marzo del año actual, observaron una variación anual de 3.62 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.12 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top