Crece interés de inversionistas por participar en bloqueos petroleros: Montemayor Seguy

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (21/10/2015).- Será el próximo 15 de diciembre, cuando se conozca los fallos de la licitación de 25 bloques petroleros asignados para la exploración y explotación de hidrocarburos, en el que existen 60 empresas interesadas en presentar propuestas, lo que habla del interés de los inversionistas para el desarrollo de este tipo de proyectos, según dio a conocer Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster minero – petrolero en Coahuila.

Recordó que Coahuila concentra la cuarta parte de las reservas de recursos no convencionales del país, donde el gas shale juega un papel importante como fuente de energía más económica para la industria.

Cuestionado sobre los retos que implica la posible apertura de nuevos pozos petroleros en la entidad, Montemayor Seguy destacó la necesidad de preparar a los jóvenes para ofrecerles las nuevas oportunidades de empleo a nivel técnico y medio superior. También la iniciativa privada debe tomar sus previsiones para convertirse en proveedores de este tipo de industria y que los municipios donde se encuentran dichas reservas, generen condiciones para absorber el incremento poblacional que se podrá generar.

Pese a que se tiene en puerta una serie de licitaciones programadas, Montemayor Seguy consideró que los precios del petróleo no presentará un despunte a corto plazo, pero si se podría esperar una estabilización por el orden de los 40 a 50 doláres en su precio base del barril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top