Crece número de víctimas de delito en Durango: INEGI

Mayela Avila

Durango (24/09/2019).- En Durango, 2018 cerró con 20 mil 219 víctimas de algún tipo de delito. Si bien, la cifra es inferior a los 28 mil 269 que se tienen en la media nacional, la entidad incrementó en un 11 por ciento esta tasa con respecto a 2017, mientras que, a nivel nacional, se reporta una reducción del cinco por ciento.

Lo anterior forma parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública publicada este martes por el INEGI, en la que se contabilizan los delitos que afectan de manera directa a las víctimas o a los hogares como: robo total o parcial de vehículo, robo en casa habitación, asalto en la calle o en transporte público y robo en forma distinta a las anteriores, tales como carterismo, allanamientos, abigeato y otros tipos de robo, fraude, extorsión, delitos sexuales, amenazas verbales, lesiones, secuestros y otros ilícitos.

En Coahuila, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía precisó una tasa de 20 mil 582 víctimas por cada 100 mil habitantes que, en comparación con el año anterior, representa una disminución del 2 por ciento.

En dicha encuesta se especifica que en Durango el delito más frecuente es la extorsión, mientras que en Coahuila es el fraude.

Asimismo, el INEGI señala que la percepción ciudadana en materia de inseguridad pública, en Durango es de 65 por ciento y en Coahuila es de 57, en tanto que, a nivel nacional, el promedio es de 79 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top