Crece tensión diplomática entre Turquía y Holanda

Redacción GREM

México, (12/03/2017).- El Gobierno de Turquía dijo el domingo a Holanda que tomará represalias de «la manera más dura» luego de que a dos de sus ministros no se les permitió hablar en un mitin en Rotterdam, lo que aumenta la tensión que ha generado una campaña política de Ankara entre los inmigrantes turcos en Europa.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que «el nazismo sigue extendido en Occidente», después de que Holanda se unió a otros países europeos que han impedido que los turcos realicen actos de campaña de cara a un referendo constitucional que podría ampliar los poderes del mandatario.

Si quieres sacrificar las relaciones turco-holandesas por las elecciones del miércoles, pagarás el precio», dijo Erdogan en un discurso en una ceremonia de entrega de premios en Estambul.

Holanda acoge a unos 300 mil turcos con derecho a voto en el citado referéndum y algunos de ellos salieron la pasada noche a las calles de Rotterdam para protestar contra la decisión del Gobierno holandés.

Este conflicto irrumpe en plena campaña electoral en Holanda, obligando a Rutte, que busca la reelección en los comicios del próximo 15 de marzo, a mostrar una postura firme hacia Turquía, mientras el islamófobo Geert Wilders saca tajada de la crisis diplomática con los turcos.

 

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top