Crecen narcomenudeo y extorsión en La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/10/2018).- En la Zona Metropolitana de La Laguna, el narcomenudeo, con 71 por ciento, y la extorsión, con 50, fueron los delitos que presentaron mayores incrementos al tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior, informó el director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Marco Zamarripa.

Aclaró que la extorsión, en términos numéricos, no es tan alarmante, porque pasó de ocho a 12 casos.

Con respecto al homicidio culposo, aumentó 32 por ciento en la Zona Metropolitana.

Zamarripa resaltó que los delitos de alto impacto presentan incrementos poco significativos o disminuciones: la violación creció nueve por ciento, el robo de vehículos, cuatro por ciento; el robo a negocio tres por ciento y a transeúnte se mantiene.

A la baja fueron: el homicidio doloso dos por ciento; el robo con violencia, nueve; el robo a casa habitación, 12; el feminicidio 33 y el secuestro 38 por ciento.

En la encuesta de victimización y percepción de inseguridad que hace el Inegi una vez al año a nivel estatal, el segundo delito más frecuente es la extorsión. Eso significa que se está afectando al ciudadano, pero no se ve reflejado en la estadística, es una cifra negra muy alta”, explicó el director del CCI.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top