Creció al 60 por ciento el abasto de medicamento en esta administración, asegura secretario de Salud

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/09/2019).- La presente administración estatal recibió en 20 por ciento el abasto de medicamentos, pero actualmente la disponibilidad oscila entre 75 y 80 por ciento, dijo el secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Recordó que este año la secretaría a su cargo se adhirió al Instituto Mexicano del Seguro Social en las compras consolidadas de medicinas:

Tenemos surtimiento, los próximos van a ser en especie por parte de la federación. Esperamos que lo hagan correctamente», confió el funcionario.

Cabe mencionar que a finales de la pasada administración estatal y principios de la actual, familiares de pacientes de instituciones como el Hospital General de Torreón se quejaban por falta de insumos básicos.

Bernal Gómez también habló de los médicos residentes y pasantes de Odontología y Enfermería, y mencionó que la administración federal dispuso la rotación de estudiantes para que pasen cuatro meses en un centro de salud primario y periodos similares en uno suburbano y un hospital urbano, lo que afectó la presencia en zonas distantes, motivo por el que optaron por contratar pasantes que reciben entre 3 y 5 mil pesos al mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top