Credibilidad y conexión con los votantes, armas fundamentales para las nuevas campañas electorales

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (31/07/2020).- Diego Panigo, experto en Tecnopolítica, Neuromarketing y Guerra de Información, nos acompañó este viernes en el programa Contextos para hablar sobre el cambio que sufrirán las campañas electorales durante la pandemia.

Apuntó que la contingencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, cambiará totalmente la forma de hacer campañas electorales. Hoy la prioridad que tienen las personas es muy difícil captarla en una encuesta normal, hay softwares avanzados, todo está en el Data Mining, además, las emociones se han mezclado con el raciocinio y la política se asocia cada día más a la corrupción y al robo.

La pandemia vino a adelantar lo que iba a suceder dentro de 20 años, los partidos que creen que se basan en estructuras no les va a funcionar, ya que la gente ha mutado la forma de conectarse con la política y si los políticos no se renuevan, y no mandan un mensaje mucho más horizontal, mucho más real y verdadero, va a haber grandes sorpresas en las próximas campañas electorales”, manifestó el experto.

Diego Panigo consideró que el político debe de ser más humano, dejar esa ‘especie de actuación’ y conectarse con la ciudadanía, porque ya no importa el nivel cultural de la persona, la gente capta cuando están mintiendo, cuando se le quiere vender algo o cuando existe una verdadera bandera de lucha social. Entonces, lo que tienen que lograr los candidatos que quieran triunfar, es credibilidad, ya que las promesas de campaña murieron y se va a juzgar por el nivel de veracidad y conexión que se tenga con los votantes.

Lo invitamos a escuchar la plática con Diego Panigo, experto en Tecnopolítica, Neuromarketing y Guerra de Información…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top