Crisis económica por pandemia incrementa robos a casa habitación y a negocio

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (15/06/2020).- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dijo en entrevista para Contextos, dijo que el mes de mayo registró un alza de siete u ocho por ciento con respecto a 2019 en robo a casa habitación y a negocio.

Si bien atribuyó este incremento a la crisis económica derivada de la pandemia, aclaró que es necesario hacer una evaluación de los cinco meses con respecto al año pasado para tener un panorama más amplio, ya que el mes de mayo fue álgido de lo que va de la emergencia sanitaria.

Seguramente se trata de gente que está desesperada, que a la mejor no delinque con regularidad pero que ahora los vemos en la calle, es un tema que tenemos que atender todo, no sólo las autoridades de prevención o que tienen que ver con seguridad pública, sino de empleo, que ahorita no está funcionando como debiera ser”, explicó.

Según informó, algunos negocios han reportado el hurto de aparatos de aire, robo con violencia e intimidación.

Añadió que es necesario retomar las acciones de coordinación para generar mejores expectativas en la prevención delito.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga más cuidado al elegir en quién deposita su confianza, pues en la detención de los responsables de algunos de los robos más recientes, se ha encontrado que éstos suelen tener una relación interpersonal con la víctima.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top