‘Cristal aumenta riesgos de muerte de mujeres y niños por violencia doméstica’: directora del refugio Casa de Restauración El Arca A.C

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/01/2021).-Se ha incrementado la violencia doméstica con motivo del uso de la droga conocida como cristal, informó Alejandra Ceniceros, quien es fundadora del refugio Casa de Restauración El Arca A.C.

Algo que ha detonado más la violencia y a nosotros nos lo ha hecho más difícil es la adicción al cristal. Es algo que no respeta edades, clases sociales ni nada, y que eso está aumentando la violencia y el riesgo de que mujeres y niños mueran en manos de hombres que presentan ansiedad y agresividad como consecuencia de esa droga», expresó.

Indicó que este año de 10 mujeres que llegaron a la Casa Arca, tres habían sido violentadas por hombres con adicción al cristal e inducidas a consumir esa droga.

Mencionó que el año pasado atendieron a más de 200 familias y generalmente hay seis o siete al mismo tiempo en el albergue.

Recordó que el refugio nació porque ella vivió una experiencia y se dio cuenta que hacía falta un lugar a dónde llegar con todo y los hijos. El albergue ha trabajado a lo largo de 15 años de manera ininterrumpida.

Resaltó que algunas administraciones municipales se unen para trabajar y otras no. Casa de Restauración El Arca A.C. solventa sus gastos a través de actividades, donativos y en ocasiones el DIF les entrega despensas o leche. «Recursos seguros no tenemos», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top