CRISTALES. A la 4 T “ya se le va el avión”

A la 4T, o ya se le hizo bolas el engrudo o de plano “ya se le va el avión” con el tema de la famosa nave presidencial y la mentada rifa. La nueva puntada de nuestro señor presidente es que ya no se rifará el avión como tal, ante la imposibilidad de hacerlo legalmente, ya que los premios de la Lotería Nacional, por ley, deben ser en efectivo y no en especie. Ahora se repartirá dinero entre 100 ganadores del Sorteo Magno que ya no será el 5 de mayo, sino el 16 de septiembre, con un Premio Mayor repartido en 5 series de 60 mil enteros y cada uno tiene 20 cachitos, es decir un millón 200 mil boletos. Con las cinco series, se juntan 6 millones de cachitos.

Lo más absurdo de todo este tema, que ya es burla a nivel internacional, es lo pésimo que resulta el gobierno para hacer negocios, al menos en el tema que hoy nos ocupa: resulta que si se venden los 6 millones de cachitos, se obtendrían 3 mil millones de pesos de los que 2 mil se irán en premios; sin embargo, se están pagando 26 millones de dólares anuales o 450 mdp al tipo de cambio actual por el mentado avión, lo que a lo largo de 15 años da un total de 390 mdd o 7 mil 410 mdp y la rifa sólo dejará mil mdp, y eso en caso que se vendan todos los cachitos. Además, la renta del hangar en EU, donde está el avión, cuesta 720 mil dólares al año o 13 millones 680 mil pesos, por lo que tenerlo estacionado allá nos cuesta más de un millón de pesos mensuales, además de los costos adicionales por mantenimiento y limpieza, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la CdMx hay un hangar presidencial que costó más de mil mdp y fue construido exprofeso para el nuevo avión. ¿Qué le parece?

Por lo pronto, el presidente ya se salió con la suya y volvió a poner en el centro de la discusión nacional este tema, distrayendo la atención, una vez más de los verdaderos problemas de la nación. Habrá que ver cuándo los mexicanos, en su mayoría, abrirán los ojos para cambiar el negro color del cristal de la ceguera voluntaria por el radiante color del cristal del despertar ciudadano para que logre darse cuenta de que tenemos un gobierno al que de plano, “ya se le va el avión”.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top