CRISTALES. Ejército Mexicano: la institución de mayor credibilidad

Me refiero en esta ocasión al Ejército Mexicano que hoy celebra su día a 106 años de su fundación; es la institución que cuenta con la mayor credibilidad y confianza por su lealtad y servicio a la Patria. Sus acciones más destacadas son en el Plan DNE-III de desastres naturales, auxiliando a la población, así como combatiendo la delincuencia. Los militares son héroes anónimos, que trabajan para salvaguardar la paz del país, sacrifican tiempo y esfuerzo para superarse personal y profesionalmente, practican virtudes como disciplina, honradez, patriotismo y un profundo amor a la nación, que forman parte de su espíritu de servicio.

Fuera del Ejército, no hay otro organismo oficial en México con probada lealtad institucional y el más alto compromiso con el pueblo y gobierno. La actuación de las Fuerzas Armadas en las calles no tenía el debido respaldo jurídico desde su involucramiento en 2007 para combatir al crimen organizado y hoy se ve envuelto en la polémica de la iniciativa para la creación de la Guardia Nacional ante la inoperancia de las autoridades civiles y la intención del presidente AMLO de dejar en sus manos la seguridad pública, hasta hoy, responsabilidad de autoridades civiles. Es de llamar la atención que hace un año, siendo candidato, despotricó en contra de los jefes militares al decir que son incapaces y no sirven, señalando a los soldados como violadores de derechos humanos, tomando a la parte por el todo, porque las fallas de algunos no se deben atribuir a la institución en su conjunto.

De nada valieron los argumentos de los organismos cívicos que se oponen a dejar en manos del Ejército ésta que es una responsabilidad civil, luego de que ayer Morena y PT, con la ausencia del PAN, PRI, PRD y MC, en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado, aprobaron el dictamen que crea la Guardia Nacional. Habrá que ver si, como regalo en su día, el gobierno de la 4T cambia el preocupante color del cristal del temor a una excesiva militarización, por el alentador color del cristal de la permanencia de los valores militares que son honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación, para que siga siendo el Ejército Mexicano la institución de mayor credibilidad.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top