CRISTALES. El anacrónico paradigma del sexo débil

 

Hoy nos referimos a la efeméride del Día Internacional de la Mujer, en el que prevalece el anacrónico paradigma del sexo débil, lo que nos recuerda a don Albert Einstein que decía es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio, ya que en muchos aspectos psicológicos, intelectuales y físicos las féminas superan a los varones. Prueba de ello es que las niñas reconocen, gatean, hablan y se paran antes que los niños; las mujeres procesan las palabras con los dos hemisferios del cerebro y el hombre sólo con la parte izquierda; una mujer de 55 kilos es más fuerte que un hombre del mismo peso; el sistema cardiovascular femenino es superior al masculino; las mujeres viven en promedio ocho años más que los hombres; en México el 50% de las mujeres cuidan a sus hijos sin la presencia o ayuda del progenitor; todo lo anterior viene a revelar cuál es el verdadero sexo débil. Y no se diga en el terreno del sexo.

No obstante, el machismo prevalece y el género femenino, en gran medida, sigue relegado, agredido y explotado. Un par de botones de muestra a nivel nacional: 66 de cada 100 mujeres han experimentado algún tipo de violencia física, sexual, emocional o financiera y 3 de cada 10 féminas reportan algún tipo de discriminación laboral. En nuestro país, como en casi todo el mundo, el 8 de marzo es ocasión para reflexionar, pero sobre todo, actuar en lo que falta por hacer para garantizar los derechos de las mujeres y la equidad de género.

Los reclamos y demandas en esta efeméride no deben ser gritos en el desierto del activismo feminista. Es necesario que la comunidad de todo el mundo tome conciencia de un cambio radical de actitud para transformar el sombrío color del cristal de la discriminación y la mal llamada inferioridad de género, por el radiante color del cristal de la igualdad, ya que con mujeres más plenas y realizadas, tendremos una sociedad más sana, productiva y próspera, después de romper el anacrónico paradigma del sexo débil.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top