CRISTALES. La divina 4T

¿Qué pensaría Usted de una estrategia de evangelización desde la política que el gobierno de EU pretende replicar en México? ¿Diría que es una más de las mentiras, producto de otro ‘compló’ de la mafia del poder contra el nuevo régimen? Mexicanos Contra la Corrupción publicó un reportaje que advierte: “Grupos evangélicos repartiendo la cartilla moral y gestionando concesiones de radio y TV es el asomo de una profunda operación que apuesta a imponer una agenda ultraconservadora que involucra a un asesor religioso de Trump y a una poderosa alianza cristiana de EU que reclutan a políticos del PRI, PAN, Morena PRD, PVEM, PES y MC para gobernar con la Biblia. A la par, iglesias cristianas se han unido para ayudar a AMLO en lo que ellos llaman ‘la divina Cuarta Transformación’ que tendrá como línea la Ley de Dios; el Presidente, quien frecuentemente cita el Evangelio, es comparado con personajes de la Biblia”, asegura el reportaje.

La cruzada evangélica la emprendió años atrás la Alianza para la Defensa de la Libertad, auspiciada por grupos evangélicos de EU y en el centro de este movimiento conservador en nuestro país está la AC Incluyendo México, que en 10 años ha recaudado mil 254 millones de pesos en donativos que ha canalizado a varias organizaciones que realizan actividades antiaborto, anti homosexuales y de evangelización, así como a labores de cabildeo entre legisladores de México, lo que debe llevarnos a reflexionar en tres aspectos preocupantes: la grave injerencia de EU en nuestro país, el peligro que corre el carácter laico del gobierno consagrado en la Constitución y el origen y destino de los recursos millonarios para esta cruzada ultraconservadora.

Aquí cabe recordar a la cita bíblica de Jesús: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Mezclar religión y la política ha cobrado millones de vidas en la historia de la humanidad y México no es la excepción, por lo que urge cambiar el nebuloso color del cristal de las sospechas fundadas por el diáfano color del cristal de la certeza de que la separación iglesia-Estado no corre riesgo alguno y que Benito Juárez no se estará dando vueltas en su tumba a causa de la divina 4T.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top