CRISTALES. Las verdades a medias y las mentiras completas

Confiado en que el mexicano es un pueblo, en su mayoría, desinformado, el presidente López Obrador ha recurrido a sus ‘otros datos’ para desmentir la información oficial y transmitir sus verdades a medias o, de plano, mentiras completas. Sigue afirmando que la economía nacional va requetebién, pero el INEGI confirmó hoy que sí hay recesión, luego de que hubo contracción del PIB en tres trimestres consecutivos. Asegura que indígenas y campesinos son prioridad en su gobierno, pero hay un subejercicio de dos mil 508 millones de pesos en apoyos a los indígenas en el presupuesto de este año y la  gente del campo se quedó sin los recursos que tenían con los programas de apoyo a pequeños productores y fomento a la agricultura, entre otros y el 68% de los recursos de ese sector va a los seis estados gobernados por Morena.

¡Cuántas veces dijo en campaña y luego ya como presidente que se revertiría el gasolinazo porque en EU la gasolina era más barata que en México! Pero, a un año de su gobierno, la gasolina ahora es mucho más barata en la Unión Americana: el litro de Magna cuesta, en promedio, $20.74, mientras que en EU el promedio es de 13 pesos. Hoy los mexicanos pagamos $4.98  sólo por IEPS de cada litro de gasolina o diésel y en 2018, con el gobierno anterior, se pagaban $2.74. Tampoco se vale que AMLO diga que el salario ahora sí rinde y aumenta el consumo, porque las ventas de más de cien productos como alimentos, de higiene y del hogar, entre otros, cayeron 0.2% respecto al año pasado y la inflación en la canasta básica es de 6%, el doble de la reportada por el Banxico, con una canasta más restringida de productos. Además, la generación de empleos cayó 30% respecto del año anterior, contrario a lo dicho por el presidente.

Otra gran mentira es que se logró estabilizar el alza de la violencia en el país, cuando 2019 es ya el año más violento de la historia contemporánea. De ahí la urgencia de cambiar el peligroso y oscuro color del cristal del engaño y los “otros datos” por el diáfano y confiable color del cristal de la veracidad y la certeza, para que el presidente inicie su segundo año de gobierno sin más verdades a medias y mentiras completas.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top