CRISTALES. Mercenarios de la tragedia

Decíamos en los Cristales de ayer que las tragedias sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos; entre estos últimos están los que lucran con el dolor y se aprovechan de los ingenuos, convencidos de que el “vivo vive del bobo”. De ahí la importancia de estar muy atentos de todos los mercenarios de la tragedia, quienes pretenden sacarle la mayor tajada a la contingencia sanitaria y llevar agua a su molino. Están también los que esparcen falsos rumores, por ejemplo, asegurando que el gobierno federal dará dinero extra a todos por el coronavirus, o calificando a los empresarios de acaparadores y especuladores en una generalización que alimenta el encono y el divisionismo clasista, pretendiendo revivir la vieja ley de unidad y lucha de contrarios contenida en una de las 5 tesis filosóficas de Mao Tse Tung.

Por otra parte, están las estafas más comunes, las de organizaciones benéficas falsas que solicitan donaciones a empresas desconocidas para ayudar, por ejemplo, a conseguir una vacuna contra el COVID-19 y les sacan dinero. O los falsos comerciantes que afirman tener en stock mascarillas cubre bocas y desinfectantes de manos, productos que escasean por las compras de pánico. También a través de WhatsApp ofrecen apoyos para enfrentar la contingencia, apurando a los incautos a registrarse ya que el número de ayudas es limitado, pero resulta que dichos apoyos no existen y esos links en realidad son esquemas diseñados para engañar a la gente a la que le sacan información confidencial que puede ser utilizada para cometer un fraude.

Mastercard alertó que ha detectado diversos esquemas de estafas con el objetivo de sacarle dinero a las víctimas o extraer información para hacer mal uso de ésta, aprovechando la desesperación de las personas ante la crisis por la pandemia. Por ello, propongámonos cambiar el decepcionante color del cristal de la ‘inocente palomita que te dejaste engañar’ por el saludable color del cristal del ‘piensa mal y acertarás’ para acabar con los engañabobos y los mercenarios de la tragedia.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top