CRISTALES. Víctimas inocentes de agresión

 

Hoy 4 de junio es la fecha que la ONU declaró como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, para conmemorar a los infantes que sufren maltrato y violencia de todo tipo. Se celebra desde 1982, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó a una sesión de emergencia para trabajar en aras de acabar con la agresión que sufren los niños de todo el mundo y reconocer el dolor de las víctimas de maltratos físicos, mentales, emocionales y sexuales. En todas las guerras y conflictos armados los niños son los miembros más vulnerables de la sociedad, los que más sufren las consecuencias. Los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

El 19 de agosto de 1982 en su período de sesiones sobre la crisis de Palestina, la ONU decidió conmemorar esta fecha, ante el gran número de niños palestinos y libaneses, víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel. Pero no sólo los infantes que sufren el infierno de la guerra son destinatarios de la agresión; también en tiempos de paz, en la mayoría de los hogares del mundo hay niños que son golpeados, torturados emocionalmente, vejados sexualmente y sometidos al bullying, pero la gran mayoría de los casos permanecen en la oscuridad del silencio, por ignorancia, vergüenza o temor cubriendo con el manto de la impunidad innumerables casos que echan a perder la vida, el futuro y la esperanza a los menores víctimas inocentes de todo tipo de agresión.

Y Usted ¿qué está haciendo para tomar conciencia y actuar en consecuencia en torno a este problema? ¿Se ha involucrado de lleno en el infierno que vive algún menor de su familia? Tenemos mucho por hacer por ese sector de la niñez condenado al sufrimiento, para cambiar el desolador color del cristal del dolor y la muerte de la infancia, por el alentador color del cristal de un mañana promisorio y esperanzador que puedan disfrutar todos aquellos menores que deben dejar de ser víctimas inocentes de agresión.

¿No lo cree Usted así…? ¡Ánimo!

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top